Mesas rústicas a medida

 ¿Artos de IKEA y otras tiendas  de diseño nórdico a bajo coste? vemos una nueva tendencia aparecer poco a poco, vuelven las mesas rústicas a medida.

 El “buen mueble” nunca pasa de moda, que sea de línea nórdica, minimalista, rústica o clásica pero sí que podemos ver nuevos gustos que van hacía el “Mueble Natural”. Queremos volver a sentir, tocar, oler la madera en todo su estado y cuando más rústico, mejor… Me piden incluso que guarde la corteza del árbol… ¿y porque no?  Aunque para un buen ebanista,  puede parecer una aberración, lo cierto es que hay una demanda y  no es siempre fácil saciar la ansia del cliente por tener un “pedazo” de madera súper rústico y de un sólo tablón, por supuesto… Lo bueno de esta tendencia es que cuando pase la moda de este estilo, el mismo tablón de madera se podrá recuperar para fabricar otro estilo de mueble. No se pierde ya que se trabaja en “bruto” prácticamente.

Trabajar esta clase de mueble no es siempre fácil y tampoco económico, como piensan la mayoría. La madera maciza requiere un secado largo de varios años, no precipitarse o bien, veremos la madera rajarse en pocos días y se podría incluso llegar a perder un enorme tablón aunque tenga 10 cm de grosor.

Animo a  carpinteros y ebanistas a trabajar la madera maciza pero con consciencia y amor al trabajo bien hecho. No convertir mesas rústicas a medida en un “desecho de tronco”.

Deja un comentario