CLASES DE CARPINTERÍA

Éstas clases de carpintería y ebanistería artística están dirigidas a todas las personas interesadas en aprender el oficio desde el principio. Cada alumno va a su ritmo, no es una carrera sino un aprendizaje. Se trabajará  de manera manual sin máquinas y las clases se impartirán en castellano o francés. Además podrás gozar de un bonito entorno con vistas a la montaña y respirar aire puro…

Es importante señalar que la base de la RAMA MADERA, es la carpintería seguida de la ebanistería para poder desarrollar algún proyecto de futuro, tanto como hobby o como para un desarrollo profesional.  Si alguien quiere realizar una buena mesa, silla, algún juguete o bien un instrumento musical, lo primero que debe tener es una buena base para a continuación, crear algo personal.
En inglés es lo que llamamos «fine furniture maker«.

Mis alumnos vienen en general sin ningún conocimientos de la madera así que bienvenidos a los principiantes…
Veo mi taller como una puerta abierta al hobby, pasarlo bien y aprender algo nuevo pero también a la formación más profesional, dependerá mucho  de la meta de cada uno.


Recomiendo asistir un mínimo de media jornada por semana durante al menos 2 años para ver un buen avance del trabajo y adquirir una buena base del oficio.
Si deseas avanzar más rápido, puedes asistir a más clases, depende del tiempo y del presupuesto de cada uno…

Escápate a la Sierra de Madrid medio día por semana. Te llenarás de aire puro, paisajes y te relajaras aprendiendo algo nuevo:
«el apasionante mundo de la madera«.


Imparto también CURSOS ONLINE de carpintería, ebanistería y restauración de muebles.


«La mano que domina la herramienta será el Maestro del trabajo de la madera».

Jean Baptiste.


Si está interesado y deseas recibir más información sobre los cursos, puedes enviarme un correo electrónico al siguiente enlace y le responderé lo antes posible.